

Makarska, Croatia
Final del WTA 125 de Makarska sobre arcilla croata entre dos jugadoras fuera del top 90. Semenistaja parte favorita por ranking y forma, pero la ausencia de ajuste por superficie y la solidez de Timofeeva en semis obligan a moderar la confianza del modelo.
La final del WTA 125 de Makarska se juega sobre arcilla, dato que el modelo no incorporó por falta de surface en el feed. Aun así, la diferencia de ranking es clara (Semenistaja #98 vs Timofeeva #138, diff +40) y la letona llega con un camino consistente, habiendo despachado a Avanesyan en semis. El modelo marca 95% pero ese número es agresivo sin ajuste de superficie y con Timofeeva mostrando solvencia en arcilla al vencer a una especialista como Sorribes Tormo en sets corridos. Recorto la base de 85 a 78: el favoritismo se mantiene, pero la final a un set decisivo en arcilla y la forma de la rival justifican cautela.
Contexto reciente (96h)
Darja Semenistaja y Maria Timofeeva se enfrentan en la final del torneo WTA 125 en Makarska, Croacia. Ambas jugadoras buscan asegurar el título en la cancha de arcilla. Timofeeva llega a la final tras vencer a Sara Sorribes Tormo en semifinales, mientras que Semenistaja superó a Elina Avanesyan.